jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES Thomas De Gendt vence en la jornada 8 del Giro d'Italia; Richie...

Thomas De Gendt vence en la jornada 8 del Giro d’Italia; Richie muy tranquilo antes de la tormenta

- Advertisement -

El belga alcanzó su segunda victoria de etapa dentro de la Corsa Rosa.

La etapa #8 del Giro d’Italia recorrió 153 kilómetros en Nápoli. El máximo ganador de la jornada fue el equipo Lotto Soudal pues con un trabajo en equipo el belga, Thomas De Gendt, se adjudicó como ganador del día.

El equipo belga metió tres hombres dentro de la fuga de la jornada —que contó con 21 corredores— entre ellos los favoritos Mathieu Van der Poel del Alpecin Fenix y Biniam Girmay del Intermarché.

Los pedalistas del Lotto que participaron en la escapada fueron De Gendt, Harm Vanhoucke y Sylvain Moniquet.

Vanhoucke terminó como lanzador del belga De Gendt lo que facilitó en la victoria del día. Es así que De Gendt alcanza su segunda victoria de etapa en la Corsa Rosa, su quinta en las Grandes Vueltas (2 en el Tour de Francia y una en la Vuelta a España).

Richard Carapaz permaneció dentro del pelotón en un día tranquilo para la Locomotora del Carchi previo a lo que será la alta montaña de la etapa 9.

«Seguimos paso a paso», escribió la Locomotora del Carchi en Instagram. Este domingo 15 de mayo se desarrollará la etapa #9 que será una gran oportunidad para que Richard Carapaz logre sacar diferencias dentro de la clasificación general.

Al momento, Richie descendió a la posición #12 con una diferencia de 2’06» del líder, el español del Trek – Segafredo, Juan Pedro López, quien en la etapa de este domingo vestirá el maillot de la maglia rosa por quinta ocasión.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES