lunes, julio 26, 2021
lunes, julio 26, 2021
Inicio CULTURA “The Goldfish”, obra de teatro físico, se estrena en Espacio Vazio Ispade

“The Goldfish”, obra de teatro físico, se estrena en Espacio Vazio Ispade

- Advertisement -

La obra creada por Nadinka Flores tendrá dos funciones: Este viernes 18 y sábado 19 de junio a las 19h00

Punto Noticias. La ternura, las peleas, la contención emocional y el desencuentro se ponen en escena con “The Goldfish” (El Pez Dorado), una adaptación al teatro físico del clásico de Samuel Beckket, “Esperando a Godot”, que se presentará este viernes 18 de junio, a las 19h00, en el Centro Cultural Espacio Vazio Ispade.

Vladimir y Estragón -interpretados por Vanessa Moncayo y Francisco Ordoñez Auz- son dos vagabundos que esperan a Godot. Mientras aguardan, se revelan, desde la corporalidad, aspectos de la humanidad, de la vida y la existencia. Nadinka flores, directora y creadora de la obra, explicó que es un trabajo íntimo.

Para representarlo decidieron optar por el teatro físico, una rama de la danza contemporánea, en la que todos los movimientos de los protagonistas están cargados de contenido, no hay nada que sea solo estético. Desde un pequeño paso a un salto un triple tiene un significado.

“Si tengo que decir un texto, en vez de decirlo, bailo y está lleno de ese texto”, explicó.

Flores creó la obra en España, antes de que se desate la pandemia, y la idea era simular que los protagonistas están en una pecera, encerrados. Llegó la emergencia sanitaria y la obra tuvo una conexión más fuerte con el público porque puso en escena las emociones que atravesaron al mundo entero durante el confinamiento.

“Entramos en desesperación, luego nos esperanzamos y luego nos hartamos nuevamente. Que eso es la vida, pero en la pandemia fue más visibles estas sensaciones”, agregó.

Hace seis años, junto a su pareja, fundaron el colectivo “Gato Relato”, con propuestas de danza teatro y teatro físico para obras escénicas y multimedia. “The Goldfish” se estrenó en un Festival en Barcelona en su primera versió, más corta, luego tuvo su lanzamiento online en el Teatro Capitol y este fin de semana será su estreno presencial.

Este viernes 18 y sábado 19 de junio, a las 19h00, será la función a un precio de $7, con descuento para estudiantes y personas de la tercera edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES