martes, noviembre 30, 2021
Inicio NACIONALES Testigo de Fiscalía afirma que se le solicitó duplicar el valor unitario...

Testigo de Fiscalía afirma que se le solicitó duplicar el valor unitario de las pruebas PCR para el Municipio de Quito

- Advertisement -

La Fiscalía sigue con la presentación de su prueba testimonial para insistir en que los 14 procesados tienen un grado de participación con el presunto delito de peculado. 

Punto Noticias.- Este lunes 18 de octubre se instaló el día 13 de la audiencia de juicio por presunto peculado en contra de 14 procesados, entre los que está el exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

La Fiscalía continúa con la presentación de su prueba testimonial en el caso conocido como Pruebas PCR Quito por la compra de kits para detección de Covid-19, por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito a la empresa Salumed S. A.

El pasado viernes, la diligencia se cerró con la participación de M. C., representante de una empresa comercializadora de equipos de laboratorio y reactivos, que testificó sobre pedidos que recibió por parte de presuntos funcionarios del Municipio para que envíe cotizaciones de pruebas para detectar el coronavirus.

En su intervención, la representante de la empresa, aseguró que en los primeros días de la emergencia sanitaria recibió llamadas por medio de la plataforma de WhatsApp de personas que se identificaron como funcionarios del Cabildo y que en esas conversaciones se le solicitó que envíe cotizaciones de pruebas tipo PCR para la detección de la Covid-19 con el valor unitario duplicado.

Según la testigo se habría negado a hacerlo e incluso denunció esta situación a través de un medio de comunicación.

Con ello, aclaró que la empresa no participó en ningún la licitación con el Municipio de Quito.

Para la Fiscalía, la empresa Salumed S. A. vendió pruebas RT-LAMP en lugar de PCR, lo que marcó notables diferencias en cuanto a la sensibilidad para detectar el coronavirus y a la vez habría causado un perjuicio de USD 2’235.491,16.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES