sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Termina el primer día de audiencia de juzgamiento contra María Alejandra Vicuña

Termina el primer día de audiencia de juzgamiento contra María Alejandra Vicuña

- Advertisement -

Está acusada del delito de concusión, por presuntamente recibir aportes de sus colaboradores.

Punto Noticias. Luego de varias horas, se suspendió la audiencia de juzgamiento en contra de la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña por el presunto delito de concusión. En este primer día, la Fiscalía presentó 11 testigos. La diligencia se reinstalará mañana, 7 de enero, a las 09:00.

 

El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, reemplazó a la fiscal general Diana Salazar en esta audiencia de juicio contra Vicuña.

Anteriormente, se registraron cuatro intentos para instalar la audiencia de juzgamiento a la también exasambleísta de Alianza PAIS (AP).

El Tribunal de Juzgamiento, integrado por Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Wilman Terán, recibió los 11 testigos que presentó este día la Fiscalía. En los próximos días, se esperan los argumentos de las partes sobre la presunta entrega de dineros, en cuentas personales de Vicuña, como «contribuciones voluntarias» de colaboradores, cuando era legisladora.

Sin embargo, Ángel Sagbay, uno de los colaboradores, denunció que los dineros habrían sido entregados para mantener su puesto de trabajo.

Según Ana María Ontaneda, abogada de Vicuña, los dineros entregados a su cliente fueron «contribuciones voluntarias».

La diligencia de este lunes, en principio, estuvo fijada para el 2 de diciembre pasado, pero se difirió por un problema médico notificado por Vicuña.

La exvicepresidenta llegó acompañada de su abogada y fue recibida por seguidores con aplausos y gritos. Los agentes de seguridad impidieron cualquier acto de apoyo, debido a que está prohibido ese tipo de acciones proselitistas.

María Alejandra Vicuña fue funcionaria en los Gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno.

La exsegunda mandataria afirmó que es inocente, que los aportes al Movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) eran voluntarios y legales, que servían para financiar sus actividades. Anunció que tomará acciones contra Sagbay.

El objetivo no era Alejandra Vicuña, era la vicepresidenta de la República, advirtió.

Fuente: El Universo, Twitter, Fiscalía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES