sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Tercera semana de huelga de hambre de maestros en defensa de la...

Tercera semana de huelga de hambre de maestros en defensa de la LOEI; la protesta se extiende en once ciudades

- Advertisement -

Esta mañana, en Jipijapa, Manabí, maestros y campesinos cerraron la vía Jipijapa-Guayaquil en respaldo a la huelga de hambre y en defensa a las reformas de la LOEI.

Punto Noticias.- La huelga de hambre de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en defensa a las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) no termina, de hecho, se ha extendido a más ciudades y provincias del país.

Por tercera semana consecutiva, décimo quinto día de protesta, la huelga de hambre se ha extendido en las provincias de: Pichincha, Manabí, Guayas, Azuay, Santo Domingo, Pastaza, Sucumbíos, Esmeraldas, Tungurahua, Cotopaxi e Imbabura. 

Esta mañana, en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, maestros y campesinos cerraron la vía Jipijapa-Guayaquil en respaldo a la huelga de hambre y en defensa a las reformas de la LOEI.

Con pancartas, antorchas y consignas, los integrantes de esta organización exigieron ser escuchados por el presidente Guillermo Lasso, para que se garanticen sus derechos.

De igual manera, el viernes pasado se realizó la denominada «marcha de las antorchas», con la que la UNE ratificó la huelga de hambre de manera indefinida que inició el pasado 12 de julio en cuatro ciudades del país.

Fuente: Redes Sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES