sábado, julio 2, 2022
InicioEL MUNDOTensión por Venezuela entre Estados Unidos, Rusia y China

Tensión por Venezuela entre Estados Unidos, Rusia y China

- Advertisement -

Las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, no pasaron desapercibidas para la diplomacia china y el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang volvió a considerar inadmisibles los actos de injerencia en Venezuela.

“América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”, manifestó el portavoz y aseguró que los países latinoamericanos son soberanos y cuentan con el apoyo de China, país que privilegia “las relaciones amistosas con los países” de la región, incluida Venezuela.

Para Shuang son los propios venezolanos y venezolanas los que deben encontrar una solución a su crisis y explicitó que la estabilidad del país es importante para la estabilidad de toda la región.

Bolton había publicado en la red social Twitter que Washington no toleraría a “potencias militares extranjeras hostiles” que impiden “la democracia, seguridad y el estado de derecho” en el hemisferio occidental, en clara referencia a Rusia y China.

El Congreso estadounidense votó una serie de disposiciones para contrarrestar el eje “ruso-venezolano”, atendiendo a la llegada de dos aviones militares de la nación europea a Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que los Estados Unidos buscan “interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela”. Para luego catalogar de cínicos a los estadounidenses por criticar a Venezuela, siendo un país que tiene bases militares por todo el mundo.

Rusia fue advertida a través del secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo de que no se quedarán de brazos cruzados, mientras “exacerban las tensiones en Venezuela”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES