sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESTemporada invernal afecta fuertemente a 3 provincias del país

Temporada invernal afecta fuertemente a 3 provincias del país

- Advertisement -

La temporada invernal ha causado el colapso de varias vías y también la pérdida de miles de cultivos.

La temporada invernal que está atravesando el país ha golpeado fuertemente a localidades urbanas y rurales de las provincias de: Tungurahua, Manabí y Chimborazo. Autoridades confirman el colapso de varias vías y también el desborde de algunos ríos.

En el cantón Quero, en la provincia de Tungurahua, las fuertes precipitaciones afectaron a la movilidad de esta localidad. El alcalde, José Morales, dispuso el envío de maquinaria pesada para que retire los escombros. En la carretera Yayulihuí Alto tuvieron que romper el pavimento, para dar desagüe a una alcantarilla tapada.

Las vías de El Santuario, La Calera, Jaloa La Playa, San Francisco y también 15 comunidades fueron afectadas por las lluvias de los anteriores días. Morales confirmó que los contratistas tienen hasta el 30 de este mes, para entregar los arreglos en las vías que unen al cantón con Pelileo y Mocha, las cuales fueron afectadas en agosto pasado.

Chone, en la provincia de Manabí, también está siendo lastimado por la temporada invernal. 3 parroquias rurales del cantón: Canuto, Santa Rita y San Antonio, reportan miles de hectáreas inundadas.

1.263 animales entre porcinos, bovinos y aves de corral murieron en el cantón Chone a causa de las inundaciones. Esto equivale a una pérdida de USD 25.000, según los productores del sector.

Las autoridades Chone realizan un levantamiento de información en los puntos críticos, para después instalar mesas de trabajo con instituciones vinculadas al sector productivo.

Por su parte, la zona rural norte de Riobamba también resultó afectada por las lluvias que cayeron en los primeros días de esta semana. Por lo cual, el Municipio dispuso que se trabaje en la limpieza, incluso hasta la madrugada, para habilitar las vías que conectan estos sectores.

Fuente: El Universo

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES