miércoles, mayo 18, 2022
Inicio EL MUNDO Temblor de 5,8 grados sacude el departamento de Escuincla, en Guatemala

Temblor de 5,8 grados sacude el departamento de Escuincla, en Guatemala

- Advertisement -

Hasta el momento no hay registros de daños materiales ni personas heridas o fallecidas. 

Este martes 18 de agosto, un fuerte sismo sacudió la ciudad de Tocojate en Escuincla a 108 kilómetros de la ciudad de Guatemala. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) comunicó que el sismo tuvo una intensidad de 5,6 grados.

El temblor fue registrado a 66 kilómetros de profundidad y se sintió en los países vecinos de México y el Salvador. Hasta el momento las autoridades de Guatemala informan que no encuentran daños materiales ni muertes que lamentar a causa del sismo, pero piden a la población comunicar sobre cualquier daño o herido.

David León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), manifestó que el departamento de Escuincla está en constantes monitoreos. Además, puso a disposición el número 119 de Conred, para que la población comunique cualquier novedad sobre el sismo.

Las autoridades informaron que el movimiento telúrico fue sentido en ciudades como: Chimaltenango, Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Retalhuleu, Sololá, Quiché y Quetzaltenango, sin registrar daños o personas fallecidas.

Fuente: RT – Prensa Libre

| JC

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES