domingo, septiembre 25, 2022
InicioEXCLUSIVASEstas son nuestras recomendaciones para el feriado en Pichincha

Estas son nuestras recomendaciones para el feriado en Pichincha

- Advertisement -

Llegó el feriado y te invitamos a que recorras nuestras hermosas parroquias de Pichincha.

Punto Noticias. Iniciamos este recorrido con la hermosa ciudad mitad del mundo donde podrás admirar en su interior del emblemático Monumento Ecuatorial.

Se puede apreciar varias temáticas, iniciando con una línea del tiempo, la cual recalca los principales acontecimientos desde la llegada de la Misión Geodésica Francesa conformada por un personal adecuado de académicos Godin, Bouguer y la Condamine- y sus técnicos, quienes fueron seleccionados para medir el arco de meridiano.

Así mismo, desde la Prefectura de Pichincha se ha desplegado una serie de actividades que puedes disfrutar con tu familia. Una de esas resalta el Bicentenario, nuestras festividades libertarias que nos convoca a reflexionar sobre nuestras luchas.

El arte sin duda es parte de este feriado y por eso ¡Mucha atención a los siguientes cantones!. Puerto Quito, Cayambe, Pedro Moncayo y Quito porque llegan obras de teatro el sábado 13 de agosto en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

 

También puedes ir al Chocó Andino porque las y los jóvenes del Chocó Andino, en coordinación con la Mancomunidad del sector y varias organizaciones, realizaran este año, la Quinta Edición del Festival del Chocó Andino, el cual tendrá como sede la parroquia de Nanegal, del 06 al 12 de agosto.

Una de las actividades es el “pedaleando en el Choco Andino”, donde podrás recorrer las rutas: Calacalí, Nono, Tandayapa, Nanegal son 70 kilómetros. El corrido tiene un 15% de asfalto, piedra, lodo y tierra un 85%. Esta direccionado para un nivel técnico y físico medio. Este evento estará disponible entre el 12 y 13 de agosto.

Así mismo, esta la feria y fiesta donde disfrutarás de la Feria Gastronómica, artesanal y agroecológica también de las danzas tradicionales. De igual manera, habrá teatro y música en vivo.

Imagen

Si piensas ir a Calderón, te espera el buen baile y la buena música en el concierto Bicentenario con la participación de La Tuna de Pichincha, Yatzuru desde el Corazón y la Chica Band. El 14 de agosto a las 16h00 la cita es en el parque Central y será gratuito.

Machachi destino de Colores

Destino de Colores es una denominación que otorga la Prefectura de Pichincha para consolidar la reactivación económica, en base al turismo, promocionando los atractivos paisajísticos de diversas localidades de la provincia, tanto por sus manifestaciones culturales como por sus destinos naturales.

Esta parroquia es la novena en recibir esta distinción, la cual tiene el objetivo de potenciar e impulsar su turismo, así como reactivar la economía y productividad en la localidad.

Entre los  lugares que te recomendamos esta el Parque Nacional Cotopaxi desde Machachi es posible ingresar al área protegida, dirigiéndose al barrio Santa Ana de El Pedregal, recorriendo entre haciendas y disfrutando de paisaje rural por aprox. 14 km, esta zona se encuentra defi­nida como segura. Al interior del parque desde el control norte que es el más cercano hacia los atractivos en zona segura se puede visitar el volcán Cotopaxi, la laguna de Limpiopungo y parte del Rumiñahui realizando actividades como caminata, cabalgatas, bicicleta y acampada.

Eventos en Quito

Por su parte la Secretaría de Cultura y Quito Turismo para este feriado en el que se celebran los 213 años del Primer Grito de la Independencia. Una agenda con cerca de 100 actividades en toda la ciudad se realizará entre el 12 y 14 de agosto.

La gente podrá participar el sábado 13 de agosto en las rutas por los principales atractivos de Quito. En el Centro Histórico se habilitaron dos recorridos teatralizados. El primero se llama ‘Romance y Libertadores’ y recrea el primer encuentro entre Bolívar y Manuelita Sáenz mientras visitan la Capilla de Cantuña, fachada de La Compañía, calle de las 7 Cruces, la Plaza Grande, la heladería San Agustín y la tienda El Quinde.

Sur de Quito

El viernes 12 de agosto, en la parroquia La Mena, al sur de la capital, se desarrollará el desfile cívico ‘Quito, luz de América’. Mientras que, el 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el ‘Festival Paz Urbana’ en la Concha Acústica de la Villaflora; el programa ‘El barrio está de fiesta’ en la Ciudadela Ibarra, San Blas y el Comité del Pueblo; la Caravana artística ‘Agosto, mes de las artes’ en Amaguaña, Velasco, La Mena, Pomasqui y Guápulo; y la Noche libertaria en el Yaku Parque Museo del Agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES