sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS TCE resolvería destitución de consejeros electorales antes de la segunda vuelta, informó...

TCE resolvería destitución de consejeros electorales antes de la segunda vuelta, informó observador internacional

- Advertisement -

Están esperando que las consecuencias de la mal gobernanza del CNE sea analizado después del 7 de febrero, agregó.

David Adler, Jefe de Misión de la Internacional Progresista, indicó que tras una reunión con el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se les informó que la apelación a la sentencia del juez Ángel Torres quien resolvió la destitución de los consejeros Diana Atamaint, Enrique Pita, Luis Verdesoto y José Cabrera, se analizará entre la primera y segunda vuelta electoral: “Esto genera otra ola de preocupación”.

Según el observador internacional, las consecuencias de lo ocurrido en este proceso electoral se verían luego del 7 de febrero, fecha en la que los ecuatorianos ejercerán su derecho al voto.

“Podrían ser destituidos entre la primera y segunda vuelta y nos han asegurado que no nos preocupemos porque no intervendrá en la marcha de la democracia”.

Recalcó que pese a la tranquilidad que quiso brindar el TCE existe una preocupación de que este tipo de casos creen una nube de incertidumbre sobre la legitimidad de las elecciones: “No hay nada definitivo, solo hay la primera sentencia. Están esperando que las consecuencias de las malas acciones de la mal gobernanza del CNE tenga consecuencias”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES