jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES TCE pide al Municipio certifique la ejecución de su sentencia y la...

TCE pide al Municipio certifique la ejecución de su sentencia y la posesión de Santiago Guarderas

- Advertisement -

El TCE declaró válido el proceso de remoción en contra de Jorge Yunda. 

Punto Noticias. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) solicitó al Municipio de Quito certificados de la ejecución de su sentencia sobre la remoción de Jorge Yunda, en un plazo de dos días.

La crisis institucional en la Alcaldía capitalina tiene dos sentencias que permiten que Jorge Yudan retorne como alcalde, como una medida de reparación dictada por la Corte Provincial de Pichincha.

Mientras, Santiago Guarderas asegura que se mantiene como alcalde por la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral, que resolvió que se cumplió con todo lo dispuesto en la ley.

Sobre esta última sentencia, los jueces electorales pidieron que certifique la fecha de notificación de la absolución de la consulta, así como la fecha de posesión de Santiago Guarderas, quien firmó el pasado 19 de julio la resolución para asumir la Alcaldía.

Guarderas mencionó que las dos sentencias, del TCE y de la Corte Provincial, se contraponen. Quien defina la crisis, dijo Guarderas, será la Corte Constitucional, una vez que presente una acción extraordinaria de protección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES