viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSTCE acepta excusa de juez Ángel Torres para conocer causa de PK...

TCE acepta excusa de juez Ángel Torres para conocer causa de PK ante encuentro casual con Yaku Pérez

- Advertisement -

El Pleno del organismo electoral deberá resolver la causa que fue sustanciada por el juez Fernando Muñoz.  

Punto Noticias.- El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la excusa presentada por el juez Ángel Torres para conocer y resolver la causa No. 044-2021-TCE que se relaciona con el recurso presentado por el candidato Yaku Pérez y el coordinador nacional de Pachakutik (PK), Marlon Santi, en contra de la disposición del CNE, para que se revisen algunas actas que presentarían inconsistencias.

La decisión de los jueces electorales se da luego que Torres interpuso su excusa para tramitar esta causa, debido a que se hizo público un encuentro considerado casual con Pérez.

En el fundamento de su pedido, el juez electoral aclaró que el pasado miércoles 3 de marzo, pasadas las 18:00, se produjo un encuentro con el candidato Yaku Pérez en circunstancias no previstas ni acordadas, por lo que para que se garantice la confiabilidad del trámite y no se generen dudas, deja al resto de jueces electorales que lo resuelvan.

Dijo que, ante el hecho de haberse producido tal encuentro, no acordado, por sí mismo lo obliga a excusarse de conocer y resolver la causa, pese a que él no ha cometido algún acto o hecho ilegítimo.

“Si bien no existe ningún hecho que menoscabe la imparcialidad propiamente dicha, en esta causa y de no conocer el contenido del recurso, el hecho de haberse producido un encuentro, no acordado, da lugar a la necesidad de abstenerme de intervenir en cualquier decisión jurisdiccional relativa al reclamo en curso; más aún, al ser de conocimiento público, es mi deber apartarme del conocimiento y resolución de la causa”, sostuvo.

Acotó que la acción la presenta en el tiempo destinado en la normativa legal, una vez que el juez sustanciador de la causa, Fernando Muñoz, el pasado 8 de marzo aceptó a trámite la causa.

Muñoz es el encargado de la elaboración de un informe que será puesto a conocimiento del Pleno del TCE para que resuelva este caso.

Con este antecedente, fue que el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral aprobó el pedido del juez Torres y al momento ya tienen en su poder la copia del expediente en digital de la causa.

Fuente: TCE, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES