jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Tannya Varela confirma que es su voz la del audio sobre Víctor...

Tannya Varela confirma que es su voz la del audio sobre Víctor Araus, pero dijo que está editada

- Advertisement -

“El audio sí es mi voz, pero cómo lo hicieron tendrían que preguntar a los que lo hicieron”, dijo la comandante General de la Policía.

Punto Noticias. La comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela, confirmó que sí es su voz la que aparece en un audio en el que se habla sobre “meter preso” al General Víctor Araus, pero dijo que está editada.

“A mí me interesa la situación de Araus, si me preocupa porque Araus está metido ahora con la Policía Nacional, en una coordinación de seguridad. Y Araus tiene que meterlo preso porque el Presidente, ya le están también calentándole las orejas de que eso no es verdad, que todo se construyó con la finalidad de sacar a toda una promoción completa”.

Es el audio que circuló en redes sociales días atrás, cuando el general Araus, junto a otros tres generales de la Policía, fueron cesados de la institución al no alcanzar el puntaje para su ascenso.

Ante la Comisión de Soberanía y Seguridad, Varela confirmó que sí es su voz, pero está editado por lo que no explicó el contenido del mismo. “El audio sí es mi voz, pero cómo lo hicieron tendrían que preguntar a los que lo hicieron”, dijo.

La Comandante dio varias explicaciones sobre el cuestionado proceso de ascenso de los generales, que terminó con la salida de toda una promoción. Tras esta decisión, los afectados, entre ellos, Víctor Araus, presentaron una acción de protección con la que pudieron regresar a la institución.

A los pocos días, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, anunció que revocaron visas a “narco generales”. Araus confirmó que fue uno de los generales a los que se retiró su documento para viajar a norteamérica.

Sobre este caso, Varela únicamente dijo que la Embajada no les comunicó sobre el retiro de visas de los generales. “La embajada actuó de manera soberana y tomó sus propias decisiones”, agregó.

Mientras que el sobre el proceso de evaluación, dijo que se llevó a cabo conforme la Ley. Los generales afectados alegaron que no se dio una reunión con el entonces ministro de Gobierno, César Monge, quien también debía incluir su calificación.

El voto razonado, explicó, es el documento de aspectos generales, donde se registra el voto del el ministro. Varela afirmó que la reunión fue por whatsapp, de acuerdo a lo dispuesto por el fallecido ministro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES