lunes, octubre 3, 2022
InicioDEPORTESTamara Salazar consigue doble medalla de oro en el Panamericano de Levantamiento...

Tamara Salazar consigue doble medalla de oro en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

- Advertisement -

La halterista ecuatoriana tuvo una destacada participación en la categoría 87 kg.

Ecuador continúa destacando en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia. Tamara Salazar se adjudicó dos medallas de oro y una de bronce en la categoría de los 87 kilogramos.

Este viernes 29 de julio, Salazar participó en el Campeonato luego de las intervenciones de Angie Palacios y Neisi Dajomes, quienes también obtuvieron medallas de oro en sus respectivas categorías.

En el arranque, Tamara Salazar en su primer intento pudo levantar 108 kg. Mientras que en su segundo intento levantó sin mayor inconveniente un total de 109 kg. La pesista no pudo con los 112 kg en su tercer intento por lo que se quedó con la presea de bronce. La colombiana Yeinny Geles ganó la presea de oro en el arranque, con 111 kilogramos, y la cubana Ayamey Medina fue segunda, con 110 kilogramos.

En el envión, la tricolor fue contundente y se quedó con la presea de oro. Salazar alzó 142 kilogramos, aunque pareció que este intento fue fuera de tiempo. La ecuatoriana se consagró campeona en el envión y también ganó medalla de oro en el total olímpico, con 251 kilogramos.

 Fuente: Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES