martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES Tadej Pogacar consiguió la Bicicleta de Oro al mejor ciclista de 2021

Tadej Pogacar consiguió la Bicicleta de Oro al mejor ciclista de 2021

- Advertisement -

El esloveno se impuso en las votaciones a Primoz Roglic, ganador el año pasado, y a Wout Van Aert.

La gran temporada de Tadej Pogacar ha tenido un último reconocimiento para el ciclista esloveno del UAE Emirates en este 2021, ya que Pogacar ha sido premiado con la «Vélo d’Or» (la Bicicleta de Oro), el premio con el que la revista Vélo Magazine reconoce al mejor ciclista de la temporada.

Los logros de Pogacar para llevarse el galardón han sido más que destacados. Esta temporada Pogacar ha sumado un total de 13 victorias entre etapas y generales, entre las que destacan su triunfo en el Tour de Francia, donde además ganó tres etapas.

Pogacar se impuso en la votación a los dos ciclistas que, junto a él, han logrado 13 victorias esta temporada: su compatriota Primoz Roglic, ganador de La Vuelta, y oro olímpico contrarreloj en los Juegos de Tokio 2020; y el belga Wout Van Aert, ganador de la Gante-Wevelgem, tres etapas en el Tour de Francia y de cuatro etapas y la general en el Tour de Gran Bretaña, además de ser plata en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos y en la contrarreloj del Mundial.

De esta forma Pogacar sucede en el palmarés del Vélo d’Or a su compatriota Primoz Roglic en un trofeo que han ganado destacados corredores como Alberto Contador (en cuatro ocasiones), Fabian Cancellara, Chris Froome (en tres ocasiones), Peter Sagan, Miguel Indurain (en dos ocasiones), Alejandro Valverde o Julian Alaphilippe entre otros.

Fuente: AS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES