domingo, agosto 7, 2022
InicioEL MUNDOSuspensión de varios vuelos sobre territorio iraní anuncian aerolíneas internacionales

Suspensión de varios vuelos sobre territorio iraní anuncian aerolíneas internacionales

- Advertisement -

Debido a los ataques con misiles a bases estadounidenses en Irak, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Estados Unidos prohibieron los sobrevuelos en el país persa.

Punto Noticias.- La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, más conocida como Rosaviation, ha recomendado este miércoles 8 de enero, a las aerolíneas de su país no realizar vuelos sobre el espacio aéreo de Irán, Irak, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, además insistió en que los transportistas eviten los vuelos directos y de tránsito en el área, citando “riesgos de seguridad”.

Según la agencia “en relación con la información sobre los riesgos de seguridad para el tráfico aéreo civil internacional, Rosaviation recomienda no utilizar el espacio aéreo sobre los territorios de Irán, Irak, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán para vuelos de aeronaves civiles de la Federación de Rusia, incluidos vuelos de tránsito, hasta nuevo aviso”.

Por su lado, la aerolínea francesa Air France, decidió suspender sus sobrevuelos sobre territorio iraní. También la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió a las aerolíneas estadounidenses volar sobre la región.

“Los planes de vuelo se ajustan en tiempo real de acuerdo con las decisiones de las autoridades francesas y regionales en todo el mundo, para garantizar el más alto nivel de seguridad de vuelo”, sostuvo Air France.

Otras aerolíneas se adhirieron a estas prohibiciones de vuelo como Singapore Airlines, Qantas Airways y Lufthansa, debido a que la madrugada del miércoles 8 de enero, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, siglas en inglés) lanzó más de una docena de misiles balísticos de alcance medio contra las fuerzas de coalición militar al mando de EE.UU. en Irak.

Fuente: EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES