lunes, julio 26, 2021
lunes, julio 26, 2021
Inicio NACIONALES Suspenden plantón de transportistas después de dos días

Suspenden plantón de transportistas después de dos días

- Advertisement -

Conductores esperan llegar a una solución con Cancillería hasta el nueve de agosto, caso contrario volverán los plantones.

Punto Noticias.- Los transportistas de carga pesada en la provincia del Carchi, suspendieron su plantón hasta el nueve de agosto, para buscar una solución con Cancillería sobre los problemas económicos que atraviesan. El puente internacional de Rumichaca permaneció dos días sin que mercadería de importación y exportación cruce la frontera norte. Cerca de 200 vehículos de carga pesada dejaron de circular.

Los transportistas exigen que se dé una solución porque deben cancelar USD 60 o USD 70 a conductores colombianos para cruzar la mercadería hasta Ipiales. Esta operación les significa una pérdida económica. Además indicaron que sus camiones han sido maltratados.

«Nos han chocado los carros, mecánicamente igual los han dañado, hemos tenido muchos problemas«.

El gobernador de Carchi, Yaco Martínez, está realizando acercamientos con Cancillería para buscar alternativas.

El origen de este problema nació en marzo de 2020, cuando inició la emergencia sanitaria por el Covid-19. La frontera cerró el tránsito de personas y vehículos particulares, para evitar la expansión virus. Sin embargo, la frontera norte permaneció abierta para los camiones que movilizan mercaderías de comercio exterior.

Pero, para que los vehículos de placa ecuatoriana puedan ingresar a Colombia, un chofer de nacionalidad colombiana debía conducir el vehículo. Esa medida fue establecida como uno de los protocolos de bioseguridad, para impedir la expansión del virus entre un país y otro.

N.A.

Fuentes: Punto Noticias/ Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES