lunes, octubre 3, 2022
InicioNACIONALESSuspenden audiencia de juicio en contra de Abdalá Bucaram por ausencia de...

Suspenden audiencia de juicio en contra de Abdalá Bucaram por ausencia de testigos de la Fiscalía

- Advertisement -

En junio de 2020, se efectuó un allanamiento al domicilio del exmandatario y se encontró un arma de fuego y municiones.  La Fiscalía lo procesa por presunto tráfico ilícito de armas. 

Punto Noticias.- Ante la inasistencia de los testigos convocados por la Fiscalía, el Tribunal suspendió la audiencia de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz por presunto tráfico ilícito de armas. Los jueces notificarán el día y la hora para su reinstalación.

La Fiscalía lo procesa luego del operativo ejecutado en el domicilio del exmandatario en junio de 2020, en Guayaquil. La diligencia en este caso se ha pospuesto desde mediados de 2021.

En junio del año pasado, la defensa del expresidente interpuso un escrito al que adjuntó un certificado médico. Situación que hizo que la audiencia no se instale.

Por esa época se reactivaron los procesos en contra de Bucaram Ortiz luego de que estaban en suspenso por su participación como candidato a asambleísta.

El caso por presunto tráfico ilícito de armas, se inició el 3 de junio de 2020, cuando se realizó un allanamiento en la vivienda del exmandatario por denuncias de casos de corrupción durante la emergencia sanitaria. En la incursión, los agentes encontraron un arma de fuego y municiones.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES