miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESSuperintendencia de Compañías dispone a aseguradora pagar a Contraloría por los daños...

Superintendencia de Compañías dispone a aseguradora pagar a Contraloría por los daños de octubre de 2019

- Advertisement -

La entidad negó la apelación presentada por la Unión Compañía de Seguros. 

Punto Noticias.- A través de una resolución, el pasado 5 de octubre, la Superintendencia de Compañías dispuso a la Unión Compañía Nacional de Seguros cancelar a la Contraloría General del Estado el valor pactado en las pólizas de seguro todo riesgo de incendio.

En el documento firmado por el superintendente Víctor Anchundia, se menciona que la póliza también cubre “todo riesgo de vehículo” y la “de equipo electrónico más el interés legal calculado desde la fecha de vencimiento del plazo previsto en el primer inciso del artículo 42 de la Ley General de Seguros, menos las deducciones pactadas en el contrato de seguros”.

Estas medidas se dictan al año de que las instalaciones de la Contraloría, ubicadas en el centro norte de Quito, resultaron afectadas entre el 7 y el 12 de octubre del 2019, durante las jornadas de protesta. En aquella ocasión, se registró la destrucción de bienes y quema del edificio.

A finales de agosto, el Intendente Nacional de Seguros informó que la Unión Nacional de Seguros deberá indemnizar al ente de control USD 13 017 568.

La cobertura prevista en el contrato entre la Contraloría y la empresa aseguradora era por USD 41 676 764 para el período del 5 de febrero del 2019, al 5 de febrero del 2020.

En la resolución de la Superintendencia de Compañías también se niega el recurso de apelación a la empresa aseguradora y se deja abierta la posibilidad de impugnar por la vía administrativa.

Fuente: Superintendencia de Compañías, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES