domingo, agosto 14, 2022
InicioEL MUNDOSuman 25 los muertos por explosión de gas en China

Suman 25 los muertos por explosión de gas en China

- Advertisement -

Beijing, 14 jun (Prensa Latina) China elevó hoy a 25 la cantidad de fallecidos por una explosión de gas en la provincia de Hubei (centro), que además dejó como saldo a 138 lesionados y enormes afectaciones en la infraestructura.

De acuerdo con el parte oficial, los rescatistas trabajan a contrarreloj para sacar con vida a quienes permanecen bajo los escombros desde que ayer ocurrió la tragedia, en una comunidad residencial de la ciudad de Shiyan.

Como medida de precaución evacuaron a 913 viviendas cercanas al mercado donde explotó la tubería de gas.

Aunque las operaciones continúan, se sospecha que la cifra de víctimas podría aumentar porque muchas personas quedaron atrapadas dentro de los edificios que colapsaron tras el accidente.

La víspera los especialistas encontraron a 150 individuos y entre los heridos, 39 fueron reportados de graves.

El suceso tuvo lugar cerca de las 06:30, hora local, del domingo e imágenes circuladas en las redes sociales y algunos medios de comunicación mostraron amplia destrucción de inmuebles y automóviles.

El Ministerio de Manejo de Emergencias envió un equipo de expertos a Shiyan para guiar los trabajos de rescate, y el presidente del país, Xi Jinping, urgió máximos esfuerzos en esas tareas y llamó a sancionar a los responsables de la explosión.

mgt/ymr/gdc

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES