martes, agosto 16, 2022
InicioEL MUNDOSuman 200 firmantes de la paz asesinados en Colombia

Suman 200 firmantes de la paz asesinados en Colombia

- Advertisement -

Bogotá, 15 jun (Prensa Latina) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció hoy el asesinato de un excombatiente firmante de la paz, con el cual suman 200 hasta la fecha.

De acuerdo con este partido, Mario Téllez Restrepo, padre de tres hijos, fue asesinado a tiros por desconocidos cuando trabajaba en su parcela en Santander.

Una misión de la FARC solicitó la semana pasada apoyo a Naciones unidas ante las violaciones a los derechos humanos de sus miembros.

El joven partido expuso a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, la situación actual de la implementación del acuerdo de paz y pidió el respaldo de la comunidad internacional para evitar un genocidio en contra de los exguerrilleros que intentan reincorporarse a la vida, la política, la economía y a la sociedad colombiana.

Ambas partes tuvieron una reunión virtual en la cual este partido solicitó asistencia técnica y seguimiento por parte de esa instancia a la grave situación del país en el tema de Derechos Humanos.

La misión de FARC detalló los diversos casos de asesinatos, desplazamientos, intimidaciones y desapariciones que vienen sufriendo los exguerrilleros que apostaron por la paz.

‘Lo que está sucediendo, ante nuestros ojos, además de la retórica estatal que niega la sistematicidad de los asesinatos, es el exterminio sistemático de un grupo nacional sin que el Estado tome medidas. Queremos evitar un genocidio, un exterminio con base al discurso del odio’, expresó el líder de este partido, Rodrigo Londoño en su intervención.

Con este crimen denunciado hoy, suman 200 firmantes asesinados después del Acuerdo de Paz, asegura la fuerza política la cual denuncia constantemente el peligro de muerte que corren sus miembros y familiares.

Pablo Catatumbo, integrante del Consejo Político Nacional de la FARC exigió al presiente del país, Iván Duque, terminar de inmediato esta masacre.

tgj/otf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES