domingo, julio 3, 2022
InicioDEPORTESSudamérica tendrá seis cupos y medio para la Copa Mundial de la...

Sudamérica tendrá seis cupos y medio para la Copa Mundial de la FIFA 2026

- Advertisement -

Gonzalo Belloso, asesor estratégico de FIFA para CONMEBOL, además confirmó que el formato de «todos contra todos» de las Eliminatorias Sudamericanas será descontinuado de forma inmediata.

Gonzalo Belloso, asesor estratégico de FIFA para CONMEBOL, informó que el formato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá dejará de ser el tradicional «todos contra todos» y será descontinuado de forma inmediata.

El motivo del cambio de formato es por el aumento de cupos para Sudamérica de cara a la cita mundialista donde de cuatro cupos y medio se pasará a seis directos y uno para la repesca.

«CONMEBOL está trabajando en un formato diferente que sea más atractivo en el tiempo porque Sudamérica va a tener seis cupos y medio», afirmó Belloso en una entrevista con DirecTV Sports.

«Una eliminatoria de 18 fechas como la nuestra, en la fecha 10 o 12 ya perdería interés. CONMEBOL está buscando un modelo que haga competitiva la eliminatoria», agregó el dirigente.

Desde hace algunos meses se había informado que ya se estaba conversando entre autoridades y propios jugadores referentes sobre el posible cambio de formato aduciendo también el desgaste por los largos viajes.

Según publicó Yahoo! Brasil, en CONMEBOL tienen en la mira el formato de dividir en dos grupos de cinco selecciones y dos hipótesis para su definición. La primera es que las selecciones de un grupo se enfrentarían a las del otro grupo clasificando los dos primeros de cada uno y los terceros y cuartos se someterían a un playoff en un total de diez fechas FIFA.

Mientras que en la otra opción está que las selecciones del mismo grupo se enfrenten entre sí y que las tres primeras vayan directamente al Mundial mientras que los cuartos estarán disputando un playoff para el repechaje.

Fuente: DirecTV / Conmebol / Yahoo! Brasil

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES