miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Subteniente del Ejército falleció durante curso militar

Subteniente del Ejército falleció durante curso militar

- Advertisement -

El deceso de la oficial fue confirmado por la institución castrense.

Punto Noticias. El Ejército ecuatoriano confirmó la muerte de la subteniente María José Morillo durante una instrucción militar, este martes 20 de abril, según informó la Dirección de Comunicación de la institución.

Morillo era alumna del curso de perfeccionamiento de subteniente a teniente Tigres, que se realiza en la Amazonía ecuatoriana, en el río Napo, en Orellana. El Ejército se solidarizó con sus familiares y anunció que brindará el apoyo respectivo para los trámites legales.

Otras informaciones señalan que la subteniente Morillo realizaba el curso de Tigres en el Fuerte Militar Napo y murió mientras efectuaba la prueba de instrucción fluvial.

La oficial, que se encontraba realizando la actividad final integradora de módulo, en evaluación de la travesía, de manera inesperada se enredó con una palizada que bajaba por el río.

A pesar de que sus compañeros intentaron salvarla, fue arrastrada por la corriente y quedó atascada, sin poder liberarse. Recibió los primeros auxilios y fue trasladada por una embarcación de seguridad al muelle del Fuerte Militar Napo, donde personal médico confirmó su deceso.

De este lamente suceso se informó a los superiores de la institución militar y a los familiares, para el cumplimiento de las diligencias de rigor.

El Ejército dispuso la inmediata conformación de la Junta Investigadora de Accidentes, la cual establecerá las causas y circunstancias de lo ocurrido y colaborará con las autoridades en los procedimientos de ley.

Fuente: El Comercio, Machala Móvil, Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES