jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSSubcomisión de la Asamblea coordina acciones con el Gobierno para que proyecto...

Subcomisión de la Asamblea coordina acciones con el Gobierno para que proyecto de ley económico urgente pase

- Advertisement -

El asambleísta Esteban Albornoz lidera el equipo que revisa textos para que se dé trámite a las medidas dispuestas por el Ejecutivo.

Punto Noticias.- Con el fin de tramitar las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, la Asamblea Nacional creó una subcomisión que estará liderada por el asambleísta del oficialismo Esteban Albornoz.

Para este jueves 12 de marzo estaba previsto un encuentro con varios legisladores y el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, para trabajar en una hoja de ruta, pero este no se concretó. Sin embargo, el pasado miércoles ya hubo algunos acuerdos. Entre ellos, que el sector financiero privado realice un aporte ante la crisis económica que enfrenta el país.

En este punto, Albornoz pidió que las utilidades de la banca sean reinvertidas en el país.

Además, los legisladores mostraron su desacuerdo con la propuesta gubernamental de cobrar un 5% de contribución a las personas que tengan vehículos avaluados en más de USD 20 000.

En tanto, el presidente de la Legislatura, César Litardo, informó que los equipos técnicos están trabajando y que se piensa tener listo máximo hasta el lunes algunas ideas que permitan que el proyecto de ley económico urgente que piensa enviar el Ejecutivo se viabilice al interior del Parlamento.

Fuente: Ecuavisa, Asamblea Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES