domingo, junio 26, 2022
Inicio DEPORTES Stefano Oldani gana la etapa 12 de la Corsa Rosa; Richie permanece...

Stefano Oldani gana la etapa 12 de la Corsa Rosa; Richie permanece segundo en la general

- Advertisement -

El italiano alcanzó su primera victoria como profesional.

La etapa #12 del Giro de Italia nuevamente fue para un pedalista italiano. Esta vez el representante del Alpecin Fenix, Stefano Oldani, se quedó con la victoria de la jornada con un registro de 4:26:47.

El joven pedalista de 24 años venció en el embalaje final a su compatriota Lorenzo Rota, del Intermarché y a Gijs Leemreize del Jumbo Visma.

Oldani alcanza su primera victoria en sus cinco años como profesional. «Esto es un sueño, estoy muy orgulloso de lo que he logrado. Fue súper épico, se tornó muy complicado en los kilómetros finales. Estoy súper feliz«, dijo el italiano en la línea de meta en Genova.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del INEOS Grenadiers, permanece en la segunda posición de la clasificación general. La Locomotora del Carchi continúa a 12 segundos de diferencia respecto al líder, Juan Pedro López del Trek – Segafredo.

El español nacido en Lebrija continuará vistiendo la maglia rosa, será su noveno día como líder de la clasificación general. Según su criterio, es un sueño estar de rosa. «Ha sido una salida bastante rápida. Me ha gustado mucho que se fuera la fuga. El equipo tuvo todo bajo control (….) Es un sueño vestir la maglia rosa desde el primer día, cada día lo valoro más», dijo López.

Mira la clasificación de la etapa y la general:

En torno a los ecuatorianos, todos lograron culminar con éxito el circuito #12. Richard Carapaz es el mejor ubicado de los tricolores dentro de la clasificación:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES