martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES Sporting de Lisboa eliminó al Borussia Dortmund de la UEFA Champions League

Sporting de Lisboa eliminó al Borussia Dortmund de la UEFA Champions League

- Advertisement -

El cuadro portugués se impuso con un marcador de 3×1.

Por primera vez en los últimos cuatro años, el Borussia Dortmund no estará en los octavos de final de la Champions League. Los alemanes cayeron goleados ante el Sporting de Portugal, quienes no pudieron contar con su máxima figura Erling Haaland. El Dortmund disputará la Europa League.

Los locales fueron superiores desde los primeros compases del partido. La perla portuguesa, Pedro Gonçalves anotó el primer gol del partido a los 30′, con una definición delante de Kobel tras un pase largo. Nueve minutos más tarde, el mismo Gonçalves puso el 2×0 en el marcador, con el que culminó el primer tiempo.

En la etapa de implemento, los germanos tuvieron un gol anulado antes de quedarse con diez hombres en el terreno de juego, debido a la expulsión de Emre Can, tras recibir la roja directa.

Pedro Gonçalves tuvo la oportunidad de marcar su hat-trick al minuto 81 desde el tiro penal, pero el atacante portugués falló la pena máxima. Sin embargo, Pedro Porro anotó el 3×0 al minuto 81′. Borussia Dortmund anotó el descuento en los minutos adicionales del cotejo. Donyell Malen sentenció el 3×1 definitivo.

Tras la victoria, el Sporting de Portugal accedió a los octavos de final de la Champions, tras ubicarse en el segundo lugar del grupo C de la Liga de Campeones. Ajax se quedó con el liderato del grupo tras imponerse en condición de visita al Besiktas con un marcador de 1×2.

Otros resultados de la fecha 5 de la UEFA Champions League:

Fuente: UEFA Champions League.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES