martes, noviembre 30, 2021
Inicio NACIONALES Solo dos de las seis mesas técnicas se instalaron entre el Gobierno...

Solo dos de las seis mesas técnicas se instalaron entre el Gobierno y la FENOCIN

- Advertisement -

El Gobierno espera replantear el horario, mientras que el vicepresidente de la FENOCIN dijo que no se instalarán las mesas hasta que congelen el precio de combustibles.

Punto Noticias. Este lunes 18 de octubre de 2021 arrancaron las mesas técnicas de diálogo entre el Gobierno y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN). Pero algunos dirigentes no acudieron.

El presidente de la FENOCIN, Gary Espinosa, se excusó de ir por problemas de salud y delegó a otros dirigentes, quienes pidieron replantear el calendario por problemas logísticos.

Por ello, este lunes se instalaron solo dos de las seis mesas de diálogo programadas: la de Género y Diversidad, y Fortalecimiento Organizativo.

El subsecretario del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Fuertes, informó que las mesas de diálogo están en marcha.

“Nos reuniremos en horas de la tarde para replantear el calendario. Los delegados que ellos determinaron no pudieron estar presentes a las 09h00, pero vemos que tienen toda la predisposición para continuar con los diálogos”, dijo el subsecretario.

Previo a las declaraciones del funcionario, Hatari Sarango, vicepresidente de la FENOCIN participó de una rueda de prensa junto a la CONAIE e informó que no se instalarán las mesas técnicas hasta que se congele el precio de los combustibles.

Las mesas técnicas iniciaron en medio de anuncios de movilizaciones de parte de organizaciones sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES