miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESSoliz reacciona ante denuncia de la Secretaría Anticorrupción por caso Coopera

Soliz reacciona ante denuncia de la Secretaría Anticorrupción por caso Coopera

- Advertisement -

La asambleísta por RC espera ser notificada para poder defenderse

Punto Noticias.- La asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC) y exministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, calificó de infundada la denuncia realizada el pasado 31 de octubre por la secretaria Anticorrupción (e), Dora Ordóñez, por presunto delito contra la administración pública en el caso Coopera.

Soliz indicó que aún no ha recibido ninguna notificación sobre la investigación que pidió la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República a la Fiscalía y que espera ese documento para defenderse.

Y es que Ordóñez adjuntó a su denuncia datos sobre la compra del negocio productivo y bienes muebles e inmuebles de la extinta Cooperativa Coopera, realizada por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y aparentemente autorizada por Soliz.

“Resulta que lo que yo hago es firmar la autorización para que el IEPS participe en una licitación pública de las granjas de Coopera; el IEPS compra esas granjas, es el dueño de esas granjas por lo tanto no hay ningún desvío de fondos, esas granjas pertenecen al Estado”, aclaró la legisladora.

Soliz afirmó contar con la certificación del IEPS y del MIES y agregó que les corresponderá definir si hay o no peculado.

A través de un comunicado, la asambleísta realizó algunas puntualizaciones. Entre ellas que, cuando fue ministra del MIES, esa Cartera de Estado ya no tenía competencia sobre el control de las cooperativas, por lo que insistió que mal hacen en quererla acusar por la quiebra de Coopera.

Además, explicó que desde que Coopera inició su actividad en 2003, ningún ministro de los que tuvieron responsabilidad en el control de las cooperativas ha sido mencionado.

A su vez, indicó que en 2014, el Liquidador de Coopera llamó a un concurso público para la venta de los bienes de la Cooperativa y para facilitar la devolución del dinero a todos los acreedores y apoyar a los pequeños productores, el IEPS compró algunos bienes.

Fuente: El Universo, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES