sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSSoledad Angus: Enfrentar a la inseguridad requiere de voluntad política y lo...

Soledad Angus: Enfrentar a la inseguridad requiere de voluntad política y lo que existe es un estado de abandono

- Advertisement -

Cuestionó el libre porte de armas porque sería una irresponsabilidad, debido a que el Estado no tiene la capacidad para controlar. 

Punto Noticias.- La magíster en Derecho Constitucional, Soledad Angus, habló sobre la inseguridad en el país y señaló que los ciudadanos nos encontramos en un estado de abandono para cumplir las actividades cotidianas con tranquilidad.

Dijo que es inconcebible que dentro de la misma Policía Nacional se roben armas, así como droga que se supone estaba bajo custodia.

Cuestionó sobre cuál es la famosa guerra del Estado contra las mafias, pues sostuvo que parecería que la ayuda vendría de adentro.

En cuanto al modelo de seguridad que tiene Guayaquil expresó que no bastaría con dotarla de recursos. Si bien sería el primer paso eso no va a subsanar el problema que se vive.

Sostuvo que el problema debe ser tratado de forma integral porque hay que reconocer factores como el desempleo, la falta de salud y la educación que también influyen.

Expresó que el mandatario culpa de la inseguridad a anteriores administraciones de Guayaquil y que debería ocuparse de lleno del tema. Aunque lo importante para él era sentarse en Carondelet.

Aconsejó que se dé un adecuado control sobre el porte de armas que requiere permisos, caso contrario la violencia se desataría.

“Cuando liberamos el arma creamos más oportunidades”, aseveró.

Expuso que la idea de un libre porte de armas sería una irresponsabilidad, debido a que el Estado no tiene la capacidad para controlar lo que hoy está bajo su responsabilidad.

Enfrentar a la inseguridad requiere de voluntad política y comentó que si el Ejecutivo pide respaldo a las Fuerzas Armadas es porque no está seguro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES