viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESSoldados se entrenan para el combate urbano y así evitar que se...

Soldados se entrenan para el combate urbano y así evitar que se repitan protestas como las de octubre de 2019

- Advertisement -

La capacitación consiste en enfrentar cualquier amenaza en tierra, sobre todo, si hay grupos insurgentes.

Punto Noticias.- Tras las protestas de octubre de 2019, los soldados ahora se preparan para el combate urbano.

Son 30 soldados de la Infantería del Ejército que reciben capacitación por más de 3 meses.

Ellos a través de un helicóptero realizan maniobras que se efectuarán en cualquier lugar del país, en donde pueda existir una amenaza a la seguridad del Estado.

Como parte del entrenamiento, durante el vuelo los soldados gritan arengas para darse valor al momento de saltar y ejecutar sus tareas.

La aeronave se estabiliza y cada uno de los soldados saltan desde el helicóptero. Lo deben hacer de manera rápida uno tras otro ya que una de las prácticas es la extracción e infiltración de patrullas a través de helicópteros en cualquier parte del país.

Para un correcto descenso debe existir destreza y conocimiento y los militares están armados y equipados para enfrentar cualquier amenaza en tierra.

Edwin Ontaneda, director de la Escuela de Infantería del Ejército, señaló que el entrenamiento militar de combate urbano es necesario porque no se puede descartar que hay grupos insurgentes infiltrados en la población.

Dijo que lo primero es identificar un buen trabajo de inteligencia y luego sí continuar con la capacitación del personal, para evitar lo de octubre de 2019 que para las Fuerzas Armadas se evidenció la presencia de grupos considerados de guerrilla urbana.

Fabián Fuel, comandante del Ejército, dijo que su misión será hacer frente a los delincuentes y los terroristas para neutralizarles.

Bajo esta consigna, los soldados quieren estar preparados para el combate urbano.

Cristian Villacís, teniente de Infantería, dijo que en el momento en que vivimos y las amenazas que se enfrentan actualmente, el combate urbano se torna inevitable.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES