lunes, mayo 23, 2022
Inicio EL MUNDO Sofocan incendios en región de la Chiquitanía en Bolivia

Sofocan incendios en región de la Chiquitanía en Bolivia

- Advertisement -

La Paz, 26 ago (Prensa Latina) Autoridades de Bolivia lograron sofocar alrededor del 60 por ciento de los incendios en la región de la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de gobierno del Estado Plurinacional, Eduardo del Castillo, dijo que lo anterior se logró por la intervención oportuna del comando de incidentes de la policía, bomberos, Fuerzas Armadas y por las lluvias de los últimos días.

‘Desde el 15 hasta el 23 de agosto los incendios presentaron un desarrollo considerable, y disminuyeron a partir del 25 de agosto como consecuencia de las operaciones cumplidas por los equipos de primera respuesta y por las precipitaciones pluviales ocurridas en dichas zonas’, explicó el ministro boliviano.

A principio de esta semana el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el gobierno de Bolivia coordinó acciones para sofocar y prevenir los fuegoss en el oriente del país.

Al respecto, puntualizó que se puso a disposición un helicóptero Súper Puma para la descarga de agua, una segunda aeronave para sobrevuelos, identificar los lugares de intervención y transportar personal a zonas inaccesibles por tierra.

Datos oficiales dan cuenta de más de 734 mil 560 hectáreas afectadas por los incendios en la nación andino-amazónica; sin embargo, según Calvimontes para igual periodo del 2020 se quemaron un millón 436 mil 722 hectáreas.

lb/ybv

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES