jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESSNAI incorpora a 198 agentes para reforzar la seguridad en las cárceles...

SNAI incorpora a 198 agentes para reforzar la seguridad en las cárceles del país

- Advertisement -

El Gobierno destina más de 2 millones de dólares para uniformes, armamento no letal, capacitación y remuneraciones. 

Punto Noticias.- Con la incorporación de 198 agentes de seguridad penitenciaria, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) reforzará la seguridad al interior de los centros penitenciarios del país, en especial, de Guayaquil.

La vinculación de los nuevos servidores al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) se da ante la asignación presupuestaria del Gobierno de 2 millones 361 mil 711 dólares que están destinados para capacitación, uniformes, pertrechos, armamento no letal y remuneraciones.

Según el SNAI, la presencia de los agentes también permitirá reducir el déficit de personal que tanto se reclama, sobre todo, cuando existen amotinamientos.

El nuevo contingente cumplirá la misión de mantener la custodia, el orden, el control y la seguridad de los centros de privación de libertad (CPL).

La ceremonia de incorporación del personal se realizó, este lunes 19 de abril, en las instalaciones de la Unidad Nacional de Policía Montada y contó con la presencia del director general del SNAI, Edmundo Moncayo, y autoridades gubernamentales.

Durante su intervención, Moncayo dijo que los 198 agentes se sumarán al trabajo de manera inmediata, con lo cual se logrará completar un total de 1.658 miembros del CSVP.

«Este esfuerzo diario que desempeñarán los nuevos servidores está por encima de todo. El aporte de los jóvenes servidores será fundamental para mantener el orden en los CPL del país».

Cada uno de los graduados pasó por las etapas de internamiento y formación académica centrada e Derechos Humanos, estándares internacionales de gestión de centros, normativa penitenciaria, manejo y resolución de conflictos, entre otros.

Fuente: SNAI, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES