martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESSNAI dice que no retiró las armas de la cárcel La Roca,...

SNAI dice que no retiró las armas de la cárcel La Roca, previo al traslado de los presos

- Advertisement -

En esta cárcel se encontraron armas, municiones y hasta una sierra. Con todos estos objetos dentro, y los que quedan por retirar, el SNAI reabrió y trasladó a jefes de bandas criminales.

Punto Noticias. En un insólito comunicado, el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) dijo que los cinco cabecillas de las bandas que fueron trasladados a la reinaugurada cárcel de ‘La Roca’ no ingresaron las armas encontradas recientemente, sino que dichos objetos ya estaban ahí cuando llegaron los reos.

 

“Esos objetos prohibidos se encontraban en un área desocupada y en readecuacuación”, explicó el SNAI, ante el decomiso de armas, municiones y hasta de una sierra en este Centro de Privación de la Libertad (CPL), considerado de máxima seguridad y que abrió sus puertas hace menos de un mes, luego de estar más de nueve años deshabitado.

Señalan que “en el marco del trabajo de inteligencia” detectaron los lugares donde estaban encaletadas las armas y se procedió al levantamiento de las mismas. El operativo se realizó el viernes pasado, cuando los cabecillas de Los Chone Killers, Los Lobos y la subcélula de este último, los R7, ya fueron trasladados hasta ese recinto.

Sobre el decomiso, la Policía encontró tres pistolas, 48 cartuchos nueve milímetros, municiones explosivas, seis teléfonos celulares, chips, cables USB, cargadores, una sierra y un martillo.

El SNAI termina el comunicado anunciando que realizarán más barridos electrónicos en ‘La Roca’ para detectar si existen objetos prohibidos. Mientras tanto, las cabecillas de, también permanecen dentro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES