miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES SNAI confirmó que María Sol Larrea recuperó su libertad

SNAI confirmó que María Sol Larrea recuperó su libertad

- Advertisement -

Larrea fue declarada inocente en otro proceso penal sobre lavado de activos. Un Tribunal de Pichincha resolvió no dar paso a la acusación el 1 de diciembre del 2020.

Punto Noticias.-  

Este lunes 1 de febrero, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que María Sol Larrea, excoordinadora del IESS, recuperó su libertad. La mujer dejó la cárcel de Ambato, lugar donde estaba recluida, hasta el pasado diciembre de 2020.

La mujer estuvo detenida desde, el 1 de octubre del 2017. Además, recibió cuatro sentencias por delitos diferentes como: tráfico de influencias en dos ocasiones, peculado y enriquecimiento ilícito.

Además, Larrea fue declarada inocente en otro proceso penal sobre lavado de activos. Un Tribunal de Pichincha resolvió no dar paso a la acusación el 1 de diciembre del 2020. Esa decisión benefició a su esposo también.

Mientras que los jueces sentenciaron a seis años de prisión a su cuñado. Durante ese juicio, la Fiscalía buscaba demostrar que los entonces procesados obtuvieron de forma irregular contratos por aproximadamente USD 91,1 millones entre el 2008 y el 2018.

Larrea fue, directora general del Hospital Carlos Andrade Marín y coordinadora nacional de Gestión de Unidades Médicas del IESS, entre 2008 y 2013. Pero desde el 2013 al 2015 fue coordinadora general de Planificación del Ministerio de Industrias y Productividad.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES