viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSSNAI asegura que retomó el control en la cárcel de Loja

SNAI asegura que retomó el control en la cárcel de Loja

- Advertisement -

Hasta el momento, se registra un fallecido y tres heridos por impacto de bala que ya fueron trasladados a un hospital, según medios locales.

Punto Noticias. En Ecuador la crisis carcelaria aún no ha sido controlada. Este viernes 1 de julio de 2022 se registraron detonaciones, disturbios y un intento de amotinamiento en la cárcel de Loja.

 

Por versiones de familiares y reportes ciudadanos se conoció que cerca de las 09h30 iniciaron los disturbios en este centro penitenciario. Una hora después, familiares de las personas privadas de la libertad esperan desesperadas en los exteriores por información de la policía.

De acuerdo a información de medios locales, hasta el momento, se registra un fallecido y tres heridos por impacto de bala que ya fueron trasladados a un hospital.

Para las 11h00, la Policía Nacional informó que unidades de grupos especiales, en coordinación con otras instituciones, trabajan para restablecer el control y orden en este centro carcelario

Según el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) se realizaba un trabajo de control y verificación por parte del personal penitenciario, cuando los reos reaccionaron con violencia.

La autoridad rectora del sistema penitenciario informó que se retomó el control de esta cárcel. Además, la Secretaría de Derechos Humanos informó que activó y articulando acciones para la atención y acompañamiento a los familiares de las personas privadas de libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES