domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESSNAI apela y pide nulidad de sentencia emitida por juez de Portoviejo...

SNAI apela y pide nulidad de sentencia emitida por juez de Portoviejo que concedió la libertad a Jorge Glas

- Advertisement -

Tanto el SNAI, como la defensa de Glas esperan que juez dictamine la veracidad de las boletas de excarcelación. 

Punto Noticias.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) interpuso este miércoles, 10 de agosto el recurso de apelación y nulidad de la sentencia emitida por el juez de Portoviejo, Banny Rubén Molina Berrezueta; en la que resolvió dictar la libertad del exvicepresidente Jorge Glas, Christian Araujo y Daniel Salcedo.

La reacción del SNAI se da justo cuando se suscita un conflicto por la veracidad de las boletas de excarcelación, sobre todo, la concerniente a la de Glas.

En un comunicado, el SNAI dijo que el objetivo de la acción legal interpuesta es para dejar sin efecto la sentencia de primera instancia y en consecuencia que se inadmita la acción de habeas corpus por ser “abusiva”, al declarar la nulidad de todo el proceso.

El SNAI sugirió a la Corte Provincial de Manabí que ponga en conocimiento del área disciplinaria del Consejo de la Judicatura todos los vicios e irregularidades encontrados a lo largo del proceso, a fin de que se declare el dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable y se proceda con las sanciones pertinentes.

En relación con las boletas de excarcelación emitidas por el juez, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad sostuvo que se evidencian varias inconsistencias, para lo cual se presentó el Incidente de Cumplimiento ante la Función Judicial.

El SNAI, al igual que las defensas de los beneficiarios, sobre todo del exvicepresidente esperan que exista un pronunciamiento sobre la validez de dichas boletas y se emitan los lineamientos bajo los cuales deba actuar.

Si bien esta información fue subida por el SNAI, luego fue bajada, por lo que los abogados de Glas esperan algo oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES