lunes, octubre 3, 2022
InicioNACIONALESSitios turísticos listos para los días de feriado

Sitios turísticos listos para los días de feriado

- Advertisement -

La jornada de descanso será desde el 27 de diciembre al 1 enero

En las playas ecuatoriana, específicamente en Atacames, Esmeraldas registra hasta ayer 27 de diciembre aproximadamente 10 000 reservaciones anticipadas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Atacames, Alfonso Aparicio indicó que las reservas se han hecho a través de llamadas telefónicas y de las plataformas digitales de los hoteles.

Aparicio estimó que unos 50 000 turistas arribarán a los departamentos,suites o edificios privados que ofrecen estadía. Solo entre Atacames y Tonsupa hay unos 5500 departamentos que reciben alto flujo de personas en estos días de descanso.

Además, otros sitios que también tienen afluencia de público en Esmeraldas son las playas de Mompiche, Muisne, isla de Portete, Same, Súa, Camarones, Rioverde, Paufí, Áfrika, Las Peñas, y balnearios de agua dulce como Vuelta Larga, Tabiazo y La Unión de Atacames.

Mientras que, en la provincia de Manabí, en el cantón Sucre hay cerca de 50 lugares para poder hospedarse. En tanto, en Bahía Caráquez hay 25 zonas para la estadía de 500 personas.

Asimismo, San Vicente y Canoa son otros balnearios listos para el feriado, entre ambos suman 40 kilómetros de playas, como Los Perales, El Napo y Briceño.

Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, indicó que entre cabañas, hostales, casas de hospedaje, hoteles y hosterías, esta zona tiene capacidad para hospedar a 12 000 personas y sus servicios gastronómicos para 15 000 turistas.

Mientras que, en Pedernales, Óscar Arcentales alcalde de esta ciudad, manifestó que la reservación de hoteles para el feriado de Fin de Año alcanzaba el 70 % en el transcurso de esta semana.

Otra ciudad que prevé la llegada de turistas es la isla de Jambelí, ubicada a 25 minutos en bote desde el muelle de Puerto Bolívar, donde, se calcula la visita de cerca de 15 000 personas.

Finalmente, en ciudades de la Sierra como en Cuenca, Tungurahua, Píllaro, Baños de Agua Santa son alternativas para visitar durante estos días de descanso. (Fuente: El Universo)

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES