jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Sistema del IESS presenta inconvenientes y provoca problemas en la atención de...

Sistema del IESS presenta inconvenientes y provoca problemas en la atención de pacientes a nivel nacional

- Advertisement -

Desde la noche de ayer se registró una caída en su sistema del IESS, a nivel nacional, lo que derivó en la falta de atención para los pacientes, quienes manifestaron su malestar por estos inconvenientes.

Punto Noticias.- En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS no solo no hay medicinas, sino que también no hay sistema. Ese fue el problema con el que afiliados al seguro social se encontraron la mañana de este viernes 13 de mayo.

Y es que el sistema informático del IESS registró inconvenientes desde las 11 de la noche de este jueves, a nivel nacional, lo que ocasionó el malestar de pacientes de las grandes casas de salud en Quito, Guayaquil, Cuenca y más ciudades del país.

En el Hospital Carlos Andrade Marín, de Quito, usuarios llegaron desde tempranas horas; sin embargo, se encontraron con la noticia de que no hay sistema.

«Vuelva el lunes», fue la respuesta de los guardias de seguridad que entregaban un tiket azul con la página web del IESS, pese a que su sistema informático no sirve.

Frente a esta problemática, el IESS, mediante un comunicado, explicó que se encuentra trabajando para restablecer el servicio, en las próximas horas.

«En las áreas de emergencia, hospitalización, cirugía y laboratorio de las unidades médicas se utilizarán mecanismos alternativos para la atención de los pacientes», indica la información y agrega que la citas en consulta externa previstas para hoy serán reagendadas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES