martes, mayo 17, 2022
Inicio DESTACADOS Sismo de 6 grados sacudió Manabí

Sismo de 6 grados sacudió Manabí

- Advertisement -

Esta mañana un sismo de  6.0 grados en la escala de Richter, sacudió a San Vicente, Manabí según información publicada en la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. El movimiento telúrico se produjo a 39,95 kilómetros de profundidad y a unos 16,95 kilómetros de San Vicente en Manabí.
Ante el sismo, la Secretaría Nacional de Riesgos emitió un comunicado oficial en donde señaló la intensidad del movimiento telúrico y ratificó que fue sentido en Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura,  Esmeraldas y Tungurahua.

El primer mandatario Lenín Moreno también se manifestó ante el movimiento telúrico y en su cuenta de Twitter señaló: “Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes”.

En otro tuit de Moreno publicado a las 07h30, señaló que no existían reportes de daños estructurales y que se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica.

Por otro lado el Inocar publicó en sus redes sociales que el movimiento telúrico “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador”.

La Secretaría de Gestión de Riesgos hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada mediante medios oficiales y a conservar la calma, e invitó a la ciudadanía a participar de los simulacros que se realizan periódicamente para que la gente sepa cómo actuar en estos casos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES