martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESSin acuerdos terminó la reunión entre jefes de bancadas y Guadalupe Llori

Sin acuerdos terminó la reunión entre jefes de bancadas y Guadalupe Llori

- Advertisement -

El asambleísta Esteban Torres alertó que en la sesión del Pleno de este viernes podría violentarse nuevamente el proceso legislativo por parte de Llori.

Punto Noticias. En un intento fallido por apaciguar su tensa relación con las diferentes fuerzas políticas, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocó a una reunión la tarde de este jueves 31 de marzo de 2022, pero no hubo ningún acuerdo.

 

Tras esta reunión, que duró más de dos horas, Esteban Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), alertó que “se volverá a violentar el procedimiento legislativo”, en la reinstalación de la sesión del Pleno de este viernes 1 de abril, que fue suspendida abruptamente por Llori, quien mandó apagar las luces cuando se planteó la creación de una comisión que evalúe al Consejo de la Administración Legislativa (CAL),

Torres explicó que no se dará paso a la apelación a la presidencia que había solicitado y que, incluso, ya no aparece en el sistema.

Ronny Aleaga, de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), dijo que recibieron la amenaza de suspender, nuevamente, la sesión si insisten en dar paso, tanto al pedio de Torres como a la moción de Aleaga sobre la creación de esta Comisión.

El asambleísta rechazó esta amenaza, indicando que la sesión de este viernes tiene, como uno de los puntos a tratar, el informe para primera debate de la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza.

“Ante esta situación, la presidenta quiere que hagamos como que no ha pasado nada”, reclamó Aleaga.

Ahora, dijo, lo que se busca es tratar acordar fecha para convocar una nueva sesión del Pleno para la conformación de la Comisión, pero rechazó que Llori busca aplazarlo hasta la próxima semana.

Juan Fernando Flores, de la oficialista Bancada por el Acuerdo Nacional (BAN), dijo que “si no se entra en un proceso de diálogo nadie va a ceder”. El legislador mencionó que hay una crisis a nivel administrativo y político y que no se prestarán para ningún juego de ninguna bancada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES