miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Sin acuerdo del inicio formal del diálogo termina la reunión entre el...

Sin acuerdo del inicio formal del diálogo termina la reunión entre el Gobierno y la CONAIE

- Advertisement -

Los temas que tratarán será el tema económico, principalmente, sobre los combustibles, así como educación, salud y producción.

Punto Noticias. La reunión del Gobierno con la comisión de la CONAIE y representantes de la FENOCIN, FEINE y con un legislador de la bancada de Pachakutik no terminó en concreciones. Pidieron que sea antes de que termine agosto, pero dependerá de la agenda del Presidente Guillermo Lasso el inicio formal de diálogo.

“Hubo el acuerdo de ratificar el compromiso de dialogar para alcanzar soluciones”, dijo el subsecretario de gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, en declaraciones a la prensa.

Explicó que la propuesta que presentó la comitiva fue replantear la fecha para que el Presidente mantenga el inicio del diálogo institucional, proponiendo que no sea solo con la dirigencia de la CONAIE, sino con dirigentes de otras organizaciones sociales.

La fecha del inicio del diálogo tampoco se concretó. Los dirigentes indígenas propusieron que el inicio del diálogo sea antes de fin de mes. Esta decisión dependerá de la agenda del Mandatario, quien tiene previsto un viaje a México del 23 al 26 de agosto. El subsecretario presentará también la propuesta sobre el número de participantes para la reunión.

Sobre los temas que tratarán, acordaron dialogar sobre el económico, principalmente el tema de los combustibles, así como educación, salud y producción.

«Trasladaremos el planteamiento para que, en función de la agenda del Presidente, determine la fecha que determine este proceso», afirmó el funcionario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES