jueves, mayo 26, 2022
Inicio NACIONALES Silvia Vera ya tiene el aval del CNE para presidir el movimiento...

Silvia Vera ya tiene el aval del CNE para presidir el movimiento CREO de forma temporal

- Advertisement -

En este mes se realizaría la renovación de la directiva, tras la muerte de César Monge. 

Punto Noticias.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el nombramiento de la exlegisladora Silvia Vera, como presidenta del movimiento CREO, hasta que se designe a un nuevo titular en un proceso interno de la organización política del oficialismo.

Para ese evento aún no hay fecha, pero está previsto para las próximas semanas de acuerdo con el estatuto del movimiento.

La designación de Vera de forma temporal se da tras el fallecimiento de César Monge, exministro de Gobierno y entonces titular de CREO.

Los dirigentes de la organización política coincidieron que sea ella quien la lidere por unas semanas hasta que se realice la asamblea nacional en la que se renovará la directiva.

Las elecciones internas generales (directivas nacional y provinciales) están previstas para octubre, pero ante la situación presentada se acordó adelantar solo la de la directiva nacional para agosto.

Los nombres de los legisladores Guido Chiriboga y Francisco Jiménez se escuchan como posibles candidatos a asumir la presidencia del movimiento político.

Fuente: Expreso, Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES