jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESSigue la audiencia de juicio en contra de exgerente de Seguros Sucre...

Sigue la audiencia de juicio en contra de exgerente de Seguros Sucre y su esposa

- Advertisement -

La Fiscalía ha presentado, 19 testigos como parte del proceso por presunto lavado de activos. 

Punto Noticias.- En el Complejo Judicial de Durán, en Guayas, se reinstaló la audiencia de juicio contra el exgerente de Seguros Sucre, José Luis R., y su esposa Verónica H., por presunto lavado de activos, en la que la Fiscalía continúa con la presentación de sus testigos.

Hasta el momento, la fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, Ivonne Proaño, ha presentado 19 testigos para sustentar su teoría en contra de los procesados, quienes supuestamente no justificaron una transferencia de dinero desde Estados Unidos a la empresa Casa Mobeloft S. A., en Ecuador.

José Luis R. y Verónica H. fueron detenidos durante un operativo ejecutado en mayo de 2020, liderado por la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional.

En marzo de 2021, el expresidente de Seguros Sucre, Juan Xavier R., fue sentenciado a 51 meses de prisión en Estados Unidos, tras haber aceptado que lavó dinero que provenía de sobornos de dos compañías reaseguradoras, entre los años 2013 y 2017.

Una de las transferencias realizadas fue a la empresa Casa Mobeloft S. A., en Ecuador., cuya accionista es su esposa Marina V.

Los testigos que han intervenido señalaron que la firma de abogados donde laboraba Verónica H. recibió una transferencia del exterior e hizo un cheque para el pago de un bien inmueble de José Luis R.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES