lunes, octubre 18, 2021
Inicio NACIONALES Sigue en pie proceso para designar nuevo Contralor; justicia negó acción de...

Sigue en pie proceso para designar nuevo Contralor; justicia negó acción de protección

- Advertisement -

CPCCS garantizó que habrá veeduría ciudadana para la selección de la nueva autoridad

El juez de Garantías Constitucionales, Óscar Calero, negó la Acción de Protección interpuesta por el ciudadano Emiliano Donoso a la designación del titular de la Contraloría General del Estado. Con lo que el proceso sigue en pie.

Tras conocer la decisión judicial, Donoso dijo que el magistrado negó el recurso aduciendo que no existe legitimado activo, y que, además, se ha impugnado la validez o inconstitucionalidad del Reglamento.

“Lo que es absolutamente falso. Apelaré. ¡Qué vergonzosa administración de justicia!”, enfatizó.

Agregó que, para el Juez, ni el derecho a la participación ciudadana ni la seguridad jurídica y el debido proceso “pueden ser impugnados por un ciudadano común”.

De su lado, el Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social (CPCCS) señaló que la acción de protección interpuesta al concurso que ellos organizan “pretendía obstaculizar el proceso”.

El organismo insistió en que la elección se realizará, a través de una Comisión Ciudadana de Selección, con participación de la sociedad civil y delegados de las cinco Funciones del Estado.

“La Veeduría Ciudadana para este proceso de selección cuenta con un número de participantes histórico. Cientos de veedores se encargarán de vigilar la transparencia en cada una de las fases del concurso de oposición y méritos, que contará también con impugnación ciudadana”.

Fuente: Twitter y CPCCS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES