viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESSiete personas enfrentan audiencia preparatoria de juicio por tráfico de influencias en...

Siete personas enfrentan audiencia preparatoria de juicio por tráfico de influencias en la compra de insumos para Hospital José Rodríguez

- Advertisement -

El monto del aparente perjuicio al Estado sería de USD 150.000. 

Punto Noticias.- En Guayas se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio contra siete procesados por tráfico de influencias en la compra de insumos para el Hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña, en Guayaquil, con un aparente perjuicio de USD 150.000.

La Fiscalía investiga un convenio de compra de insumos que terminó un mes después de haberse firmado, debido a que la contratista Milena Olimpia Alvarado habría presentado certificaciones falsas de tres distribuidoras de medicamentos.

En marzo de 2020, la gerente hospitalaria de la entidad, Daniela Constante Zambrano, firmó un acuerdo para comprar dispositivos médicos, soluciones desinfectantes y antisépticos por USD 300.000.

La transacción fue aprobada por la Comisión Técnica del Hospital integrada por Lorena Nazareno Quiñonez, Monserrat Arévalo Lumbano, Thalía Delgado Nieves y Adriana Esther Ramírez Ibarra.

El fiscal César Suárez dijo en diciembre de 2020 que el convenio se terminó y solo se pudo ingresar la mitad de los insumos por un monto de USD 150.000, sin entregar el 50% restante debido a problemas en las importaciones a causa de la pandemia del coronavirus.

El fiscal dijo que el contrato se terminó por mutuo acuerdo, sin que se registrara el primer desembolso, lo que motivó una queja por parte de Alvarado a los directivos del Hospital de Infectología, para recibir su dinero.

La Fiscalía encontró inconsistencias en el contrato, como certificaciones y proformas falsas de tres empresas distribuidoras de medicamentos que, al parecer, fueron presentadas por la contratista.

La Policía allanó siete viviendas la madrugada del 4 de diciembre de 2020, entre ellas la de Monserrat Arévalo.

Los representantes de esas compañías negaron haber certificado a Alvarado como proveedora de insumos.

Para la Fiscalía no se siguieron los pasos que estipula la Ley Orgánica de Contratación Pública.

Fuente: Fiscalía, Primicias, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES