sábado, mayo 21, 2022
Inicio DEPORTES  “Si el dinero para 20 equipos es el mismo que para 16,...

 “Si el dinero para 20 equipos es el mismo que para 16, no es beneficioso”, Guillermo Almada

- Advertisement -

El extécnico de Barcelona analizó el entorno del balompié ecuatoriano y el incremento de equipos en la Serie A.

Deportes.- Actualmente en México, al frente del Santos Laguna, Guillermo Almada conversó en exclusiva con Pichincha Universal sobre su momento la Liga MX y el presente del balompié ecuatoriano. “Nosotros queremos jugar el torneo Clausura, son rumores de la prensa eso de que Santos no quiere terminar el torneo, estamos en una buena posición y queremos seguir el campeonato”, contó el estratega uruguayo.

Santos es tercero en el Torneo Clausura con 17 puntos, atrás de Cruz Azul y León, con 22 y 21 puntos respectivamente; «Torreón es una ciudad de casi un millón de habitantes y tenemos 200 casos (de Covid-19), pero hay lugares complicados como la capital, donde hay muchos equipos, lo importante es la salud y la seguridad de las personas”.

En cuanto a la actualidad del balompié ecuatoriano, Almada considera que debe primar la calidad antes que la nacionalidad de los futbolistas, “en México se permite 12 extranjeros por equipo con 9 en cancha, eso ha contribuido a la calidad porque son extranjeros de primer nivel”. En cuanto al incremento de equipos para la temporada 2021 de la Liga Pro, manifestó que “si el dinero para 20 equipos es el mismo que para 16, no es beneficioso, pero si habrá más recursos incluyendo plazas que merecen fútbol de primera división, entonces será recomendable tener un torneo con más participantes”, sentenció.

Mira la entrevista completa:

ALM

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES