sábado, julio 2, 2022
InicioEXCLUSIVASSi Diego Ordóñez hubiese tenido madurez política y pedido disculpas, no habríamos...

Si Diego Ordóñez hubiese tenido madurez política y pedido disculpas, no habríamos llegado a la instancia del TCE: Mónica Palacios

- Advertisement -

Por violencia política el Código de la Democracia establece una multa de 21 y hasta 70 salarios básicos, además de la destitución si está en cargo público o la suspensión de sus derechos de participación, detalló.

Mónica Palacios, asambleísta de la Revolución Ciudadana, recordó que el pasado 12 de mayo se llevó a cabo la audiencia por la denuncia que interpuso en contra del consejero Presidencial, Diego Ordóñez, por violencia política de género, en ese aspecto dijo haberse sorprendido por la cobardía del abogado defensor del exlegislador quien negó el tuit agresivo que publicó en su cuenta de twitter, primero negándolo, luego afirmando que fue una fakenews y finalmente diciendo que solo fue un comentario: “Esperemos que la jueza haga justicia en este caso”.

Indicó que el tuit de Ordóñez fue de conocimiento público e incluso fue notarizado, aunque luego lo haya borrado por presión social: “Pero se hicieron capturas de pantalla y está en la web, demostramos que sí existió el tuit”.

Manifestó que esta denuncia se la hace, luego de que el Consejo Administrativo de la Legislatura lo sancionó con dos semanas de suspensión, en su época de asambleísta, sin embargo esa fecha coincidió con la vacancia, entonces no hubo tal sanción.

Además aseguró que si Ordóñez hubiese tenido la madurez política y pedir disculpas por lo ocurrido, no habría llegado con su demanda ante el TCE: “Pero no ha sido capaz y aparte tiene una defensa cobarde”.

Puntualizó que el pedido es que se aplique el Código de la Democracia y el ahora consejero Presidencial sea sancionado económicamente (puede ser de 21 a 70 salarios básicos unificados), la destitución si está en un cargo público o la suspensión de sus derechos de participación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES