domingo, septiembre 26, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Si desaparece el CPCCS, al menos debe garantizarse el mecanismo de participación...

Si desaparece el CPCCS, al menos debe garantizarse el mecanismo de participación ciudadana: Sofía Almeida

- Advertisement -

Hay un afán de eliminar a la entidad para regresar las designaciones de autoridades de control a la Asamblea donde ya hubo bastantes cuestionamientos, agregó.

Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aseveró que respeta el criterio del Primer Mandatario, Guillermo Lasso, acerca de incluir en la consulta popular la posibilidad de eliminar la Institución donde se eligen autoridades de control, sin embargo destacó que la mejor forma de velar por los intereses de la ciudadanía es garantizando su participación.

Criticó que existan ciertos grupos políticos que buscan mancillar la imagen del Consejo, en los cuales no incluyó el Jefe de Estado, a fin de regresar la designación de autoridades al Legislativo.

En todo caso, manifestó que de eliminarse el CPCCS, se debe mantener un sistema en el que se incluya la participación ciudadana y dé garantías de transparencia, porque lo visto en épocas anteriores donde la encargada era la Asamblea Nacional evidenció irregularidades y cuestionamientos: “Ahí casi todas las autoridades designadas salieron con juicio político”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES