domingo, julio 3, 2022
InicioDESTACADOS"Si alguien desearía que dentro del proceso de vacunación hubiera dejado fuera...

«Si alguien desearía que dentro del proceso de vacunación hubiera dejado fuera a mi madre debo decir que difiero»: ministro Zevallos

- Advertisement -

«Lamento que mi presencia se haya percibido de manera negativa. Si esto fue o no una imprudencia política de mi parte, no lo sé», justificó Zevallos.

Punto Noticias.- «Si alguien desearía que dentro de este proceso hubiera dejado fuera a mi madre o a cualquiera otra persona, debo decirle que difiero con ese criterio», con estas palabras, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, justificó el hecho que se aplicaran las dosis de la vacuna Pfizer, en el centro Geriátrico Senior Suites Rivera del Río, de Cumbayá, frente al Hospital de los Valles. 

A través de un pronunciamiento oficial, emitido la noche de este miércoles 27 de enero de 2021, Zevallos indicó que el mismo sábado 23 de enero, en el que una brigada del Hospital Pablo Arturo Suárez acudió al Hospital de los Valles, para aplicar las vacunas a los pacientes de este centro, fue a visitar a su madre, de 87 años, en el centro gerontológico ubicado frente a este hospital. 

«Lamento muchísimo, y de manera muy profunda, que mi presencia se haya percibido de manera negativa. Si esto fue o no una imprudencia política de mi parte, no lo sé. No soy político y no entiendo de política», resaltó el funcionario.

Zevallos dejó en claro que no renunciará a su cargo y agregó que después del proceso de vacunación se evaluará «una a una las vacunas entregadas» y contestará, «como corresponde, como funcionario público» a cada consulta.

«Dejaré los aspectos políticos de la campaña, para quienes están participando en ella y concentraré todos mis esfuerzos(…). No cuenten conmigo para salir por la puerta de atrás», dijo el titular de la cartera de Estado.

 

Sin embargo, el ministro no precisó que el Hospital de Los Valles no consta en la lista de instituciones designadas por el mismo Ministerio de Salud, para la aplicación de las dosis de la vacuna.  

Los sucedido el pasado 23 de enero, desencadenó críticas y varias solicitudes de destitución del funcionario, así como el pedido de juicio político en su contra. La noche de este martes 26 de enero, el Pleno de la Asamblea aprobó la resolución que solicita al presidente Lenín Moreno, la remoción de Zevallos de su cargo como ministro de Salud.

Fuente: Ministerio de Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES