viernes, agosto 12, 2022
InicioFARÁNDULAShakira podría ir a la cárcel por supuesto fraude fiscal ¿Cuántos años...

Shakira podría ir a la cárcel por supuesto fraude fiscal ¿Cuántos años pide la Fiscalía española?

- Advertisement -

A Shakira se le acusa de no haber pagado impuestos entre los años 2012 y 2014, periodo en el que la cantante asegura no haber vivido en España.

Farándula.- La Fiscalía de España pidió más de ocho años de prisión para la cantante colombiana Shakira por un supuesto caso de fraude fiscal de 14,5 millones de euros, según un documento de la Fiscalía publicado este viernes 29 de julio de 2022.

La cantante, que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo con éxitos como ‘Te felicito’, rechazó a principios de esta semana una oferta de acuerdo de la Fiscalía para cerrar el caso. Por ello, el Ministerio Público presentó hoy, su escrito de acusación ante la Justicia catalana.

Shakira recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, considera que «no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda».

Además, la artista manifestó que siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de sus asesores.

Sin embargo, según la acusación, Shakira vivía en España desde al menos el ejercicio fiscal de 2012, poco después de que se hiciera pública su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES